CMS facilita el proceso para alcanzar la sustentabilidad a mediano y largo plazo, mediante la definición de estrategias y la elaboración de planes de fundraising. A través de la evaluación del funcionamiento de la generación de recursos, identifica fortalezas y debilidades al interior de la institución, así como, oportunidades y amenazas que presenta el entorno y que inciden directamente en los compromisos económicos.

CMS brinda consultoría en desarrollo de recursos de acuerdo a las necesidades y expectativas de cada organización de la sociedad civil. Entre los servicios de Fundraising, CMS trabaja junto a la institución en:

Estudios de factibilidad

Con el propósito de evaluar la potencialidad de una campaña de desarrollo de recursos específica, desarrollamos procesos de investigación cualitativa que permitan determinar el potencial de contribución de un mercado o segmento de mercado y los montos a recaudar.

Formulación de Estrategias de Financiamiento

Colaboramos en el diseño del modelo de financiamiento “a medida” de cada organización social, a partir de la evaluación de las capacidades internas y la potencialidad de donación de los mercados institucionales.

Asimismo, trabajamos en el proceso de diseño, desarrollo e implementación de las distintas estrategias de acuerdo a las necesidades de la organización. Entre ellas:

• Campaña de Capital
Asesoramos, evaluamos, diseñamos y acompañamos el desarrollo de una Campaña de Capital que permita financiar nuevas instalaciones edilicias, remodelaciones y/o ampliaciones y/o equipamientos tecnológicos de envergadura. Colaboramos con el proceso de la formulación del “Caso” y la identificación de potenciales grandes y medianos donantes. Brindamos las herramientas necesarias para llevar adelante la campaña y los materiales de contacto. Realizamos la evaluación de los montos a solicitar y el acompañamiento en solicitudes cara a cara.

• Campaña Anual
De acuerdo a los resultados del diagnóstico institucional, diseñamos la Campaña Anual, con las estrategias adecuadas (medianos y grandes donantes, pequeños donantes individuales, alianzas con empresas, donaciones de empresas, subsidios estatales, eventos especiales, Cooperación Internacional, venta de servicios y/o productos, emprendimientos productivos), que permita sostener todas las actividades y proyectos de la organización así como su operatoria diaria.

• Campaña para Grandes Donantes
Colaboramos con el proceso de la formulación del “Caso” (Iniciativa leiv motiv de la campaña) y la identificación de potenciales Grandes Donantes. Brindamos las herramientas necesarias para llevar adelante la campaña y los materiales de contacto. Realizamos la evaluación de los montos a solicitar y el acompañamiento en solicitudes “cara a cara”.

• Programas de Alianzas con Empresas
Asistimos en el proceso de construcción de Alianzas con Empresas por medio del diseño de un plan que contemple los intereses y objetivos de ambas partes. Asistimos en la conformación de la base de datos de empresas, la formulación de propuestas (programas de clientes, proyectos alineados a la estrategia de RSE de la compañía, licencias y voluntariado corporativo, entre otros), el diseño de las piezas de comunicación, la evaluación de los montos a solicitar y el acompañamiento en el proceso de entrevistas.

Diseño de Planes de Desarrollo de Fondos

Trabajamos en el diseño de Planes de Desarrollo de Fondos, en los que se detallan los objetivos económicos, las diferentes acciones, los indicadores de monitoreo, responsables y tiempos de ejecución de cada una de las estrategias de financiamiento seleccionadas.

Reingeniería del Área de Desarrollo de Fondos

• Rediseño del Área de Desarrollo de Recursos
Analizamos las estructuras existentes y el grado de efectividad de las mismas en relación a los objetivos trazados previamente, con el fin de proponer mejoras, en pos de optimizar los resultados institucionales.

• Búsqueda, selección y entrenamiento de Personal Especializado
Realizamos búsquedas de especialistas en desarrollo de fondos “a medida” de las necesidades y la naturaleza de cada organización social. Este proceso incluye la generación del perfil, la difusión de la búsqueda, las entrevistas de selección y la presentación de la terna para facilitar la elección del candidato. Además, entrenamos al personal del área en aspectos críticos de su funcionamiento, acompañando los primeros pasos dentro de la institución a través de un plan de inducción y/o capacitando al recurso humano pre-existente.





2013 CMSocial all rights reserved. // Creado por SUMMO