CMS brinda servicios de Marketing y Comunicación con los objetivos de posicionar a la organización social entre sus diversos públicos de interés y diseñar o fortalecer su imagen de marca, de manera de alcanzar la imagen deseada, su posicionamiento y, en consecuencia, los resultados de impacto social e ingresos. Entre los servicios de Marketing, CMS brinda:

Auditorías de Marketing

Desarrollamos procesos de investigación internos y externos, con el fin de obtener información útil para el desarrollo de estrategias y planes de acción que permitan el sostenido crecimiento institucional.
Evaluamos el funcionamiento de la organización, los programas y servicios que brinda en relación a los objetivos institucionales, la política de ingresos económicos y la comunicación externa.
Este proceso de investigación incluye determinar cuál es su imagen de marca actual y su posicionamiento, así como, las oportunidades y amenazas que presenta el entorno. Este diagnóstico permitirá definir la imagen de marca deseada y el posicionamiento a alcanzar.

La auditoría incluye además:

• Benchmarking
Investigamos las diferentes propuestas institucionales que existen en el mercado, a efectos de realizar una correcta lectura de ventajas y desventajas competitivas de la propuesta propia con respecto a otras alternativas similares existentes. Desarrollamos el perfil de los competidores, realizamos investigaciones de benchmarking y análisis de escenarios.

• Estudios Cualitativos de Imagen
Coordinamos grupos motivacionales a los efectos de testear la imagen institucional en la mente de los públicos actuales y potenciales. Realizamos entrevistas en profundidad con socios, donantes y beneficiarios actuales y/o pasados, con el propósito de conocer sus percepciones sobre la propuesta institucional. Realizamos un análisis de la información relevada y, en base a los resultados alcanzados, recomendamos actividades para la acción.

Planes Integrales de Marketing

Confeccionamos y asistimos técnicamente en la formulación e implementación de planes de marketing.
El plan de marketing es la herramienta clave que guiará el paso de la situación actual al futuro deseado institucional.
Luego de realizada la Auditoría de Marketing, colaboramos en el proceso de toma de decisión sobre servicios y mercados actuales y potenciales, posicionamiento e imagen institucional, revisamos y ofrecemos propuestas de mejora sobre la promoción y publicidad, la política de precios y la estrategia de venta de servicios, productos y/o proyectos y programas institucionales, así como los objetivos económicos a alcanzar.

De acuerdo a las necesidades institucionales, CMS se focaliza en:

• Estrategias de Imagen y Posicionamiento
A partir del análisis proponemos estrategias que permitan instalar la imagen deseada que contribuya al posicionamiento esperado en los diferentes mercados seleccionados.

• Conformación de Alianzas Estratégicas
Colaboramos en la búsqueda, desarrollo e implementación de diversos acuerdos interinstitucionales que potencien el crecimiento de las organizaciones participantes.

• Desarrollo del Mix de Marketing
A partir de los resultados de la investigación realizada en la auditoría, se desarrolla el mix de marketing acorde a los objetivos del plan de marketing. Dicho mix incluye: los servicios/ programas/ proyectos, sus características y modalidad de intervención; la política de precios en base a los costos de los mismos, a la potencialidad en el mercado y a los objetivos económicos planteados; la estrategia de venta que incluye los procesos y los recursos necesarios; por último, la promoción y publicidad a través de un plan de comunicación que otorgue visibilidad en el mercado meta de dichos servicios.

• Plan de Comunicación
Formulamos el plan de comunicación alineado a la estrategia de marketing definida y al estado deseado futuro organizacional. Asistimos técnicamente en la generación del kit de las Piezas de Comunicación en función del objetivo de las mismas y de la identidad institucional. Colaboramos en la redacción de los mensajes “clave” de las piezas de comunicación (cartas, folletos, carpetas institucionales, páginas web).

Reingeniería del Área de Marketing y Comunicación

Analizamos las estructuras existentes y el grado de efectividad de las mismas en relación a los objetivos trazados previamente, con el fin de proponer mejoras, en pos de optimizar los resultados institucionales.

• Búsqueda, selección y entrenamiento de Personal Especializado
Realizamos búsquedas de especialistas en desarrollo de fondos “a medida” de las necesidades y la naturaleza de cada organización social. Este proceso incluye la generación del perfil, la difusión de la búsqueda, las entrevistas de selección y la presentación de la terna para facilitar la elección del candidato. Además, entrenamos al personal del área en aspectos críticos de su funcionamiento, acompañando los primeros pasos dentro de la institución a través de un plan de inducción y/o capacitando al recurso humano pre-existente.

Capacitación en Marketing y Comunicación

Brindamos capacitaciones a medida de las necesidades de la organización en temas de Marketing y Comunicación, tanto en cuestiones conceptuales generales como en estrategias particulares para obtener la incidencia y los cambios adecuados.



Dentro de los Servicios de Comunicación, CMS brinda:

Planes Integrales de Comunicación

Confeccionamos y asistimos técnicamente en la formulación e implementación de Planes Integrales de Comunicación alineados a la estrategia de marketing y al estado deseado futuro organizacional. Evaluamos los materiales de comunicación, el discurso institucional, los mensajes, los soportes y los canales empleados, así como contenidos y funcionalidad del sitio web, que permitan determinar la necesidad de la creación o adecuación de cada uno de ellos.
Asistimos en el proceso de diseño de materiales de comunicación y de planes de acción de prensa.

Productos de Comunicación

Asistimos técnicamente en la generación del kit de las Piezas de Comunicación en función del objetivo de las mismas y de la identidad institucional. Colaboramos en la redacción de los mensajes “clave” de las piezas de comunicación (cartas, folletos, carpetas institucionales, páginas web) y trabajamos articuladamente con el proveedor de diseño a los efectos de garantizar la armonía entre imagen visual y discurso institucional.

Reingeniería del Area de Marketing y Comunicación

Analizamos las estructuras existentes y el grado de efectividad de las mismas en relación a los objetivos trazados previamente, con el fin de proponer mejoras, en pos de optimizar los resultados institucionales.

• Búsqueda, selección y entrenamiento de Personal Especializado

Realizamos búsquedas de especialistas en desarrollo de fondos “a medida” de las necesidades y la naturaleza de cada organización social. Este proceso incluye la generación del perfil, la difusión de la búsqueda, las entrevistas de selección y la presentación de la terna para facilitar la elección del candidato.
Además, entrenamos al personal del área en aspectos críticos de su funcionamiento, acompañando los primeros pasos dentro de la institución a través de un plan de inducción y/o capacitando al recurso humano pre-existente.

Capacitación en Marketing y Comunicación

Brindamos capacitaciones a medida de las necesidades de la organización en temas de Marketing y Comunicación, tanto en cuestiones conceptuales generales como en estrategias particulares para obtener la incidencia y los cambios adecuados.





2013 CMSocial all rights reserved. // Creado por SUMMO