A través de la implementación del proceso de planeamiento estratégico, CMS contribuye a que la organización oriente sus decisiones de manera estratégica y consensuada -por los actores clave de la institución, reduzca la incertidumbre y genere la sistematización de la gestión, de manera que este proceso se convierta en un círculo virtuoso de continua revisión y evaluación de resultados.

Proceso de Planificación Estratégica

Desarrollamos procesos de planificación estratégica con la participación activa de todos los actores críticos de la organización, con el fin de definir o redefinir la visión y la misión institucional y precisar los objetivos institucionales de largo plazo, establecer las estrategias y el plan de acción correspondiente.

Este proceso incluye:

• Diagnóstico institucional:
Desarrollamos un relevamiento de la información primaria y secundaria a través de distintos métodos de investigación que permitan identificar las fortalezas y debilidades institucionales y las oportunidades y amenazas que brinda el contexto hacia la organización.
El diagnóstico incluye la evaluación de la estructura y un análisis de la competencia para comparar las ventajas competitivas. Mediante esta investigación facilitamos el proceso de fortalecimiento y/o cambios necesarios y se propone un diseño que logre el mayor grado de eficiencia y eficacia.

• Diseño de Planes Operativos
Asesoramos y generamos planes de acción, a partir de un claro diagnóstico institucional, como herramienta de gestión que facilita la tarea a través de la definición de metas, objetivos, actividades, tiempos y responsables.




2013 CMSocial all rights reserved. // Creado por SUMMO